jueves, 31 de julio de 2014

DELECTAMENTUM

Vulvas de cerda rellenas:
Preparar el relleno. Picar carne de cerdo con pimienta machacada, cominos, la parte blanda de dos puerros, ruda y liquamen. Añadir a la mezcla pimienta en grano y piñones. Rellenar las vulvas bien limpias. Cocer en agua enriquecida con aceite, liquamen, eneldo y un pequeño manojo de puerros.
APICIO (citado por Grande Covián)

Esta es una de la famosas recetas de Apicio, el cocinero más conocido del Imperio Romano.
Pues ahí va, por si a alguien le apetece probar este delectamentum (delicatesen). Y no os olvidéis del liquamen, que es una exquisita salsa elaborada con tripas y demás vísceras abdominales del escomber (pescado hoy denominado caballa). Durante el Imperio, la factoría más apreciada de dicho adobo se hallaba junto a Cartagena (Escombreras).
No pongáis cara de asco. Seguro que este verano comeréis guarradas similares en cualquier japonés.

2 comentarios:

  1. En algunos restaurantes valencianos me han presentado una paella, que solo se diferencia del Dellectamentum por lo de la vulva de cerda (posiblemente era de otro animal) porque llevarla, parece que la llevaba. Vamos que no hace falta irse a un japonés para probar delicatessen.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hoy está de moda eso de hacer marranadas con la comida. No hay más que ver algunos programas de la televisión

      Eliminar