jueves, 26 de marzo de 2015

OPINIONES DE HACE 100 AÑOS

Tejidos, máquinas, drogas, objetos de arte, instrumentos de trabajo, fruslerías de moda, etcétera, importadas sin suficiente compensación en la balanza de exportaciones, son oro que se nos quita, vida que se nos escapa, fuerza con que el extranjero forjará quizá las cadenas de la esclavitud del mañana.
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Pues la energía que compramos al extranjero nos lleva a la miseria. Pero muchos  paisanos incautos revestidos  de ecológicos, sometidos al timo y subvención de las renovables, se oponen a las nucleares y a las prospecciones petrolíferas.
Persistimos, tanto o más, en la miseria económica, intelectual y social que hace cien años criticaba Cajal. Sí, Cajal, ése que se dedicaba a la Histología pero que, practicando su gimnasia mental, opinaba sobre las cosas que le rodeaban.
Compramos los trastos a los chinos como en el tiempo del Galeón de Manila. Y preparamos a los jóvenes para luego echar de España a los mejores, que es lo que nos convertirá en esclavos definitivamente.

4 comentarios:

  1. Luego nuestros queridos españoles se irán a ver su programa de telebasura preferido o a discutir sobre futbol, y lo más terrorífico de todo acabaran por ir a votar para santificar a los corruptos o a los espadones ultraizquierdas que están llegando. Por eso no votan a UPyD que ha sido el único partido que no se ha gastado el dinero que recibe por tener diputados en nombrar más asesores, sino en denunciar la corrupción, evidentemente el sistema y sus "poderes oscuros" han ido a por ellos, la incultura y borreguez de los votantes españoles ha hecho el resto,¡Dios, que chusma más infecta!. Perdone el exabrupto y reciba saludos además de desearle unas felices Pascual. Salud y buen República.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Belén Esteban ha sido propuesta como patrimonio de la humanidad. Junto a los chorizos de Cantimpalos.
      Por cierto, a los de UPyD se les vio el plumero en Asturias. Y allí la cagaron.
      Si la democracia es el gobierno de la mayoría, no se les puede dar Poder a las minorías (tal como se ha hecho en España durante los últimos 30 años con los nacionalismos infectos, o a IU en la Andalucía reciente). Así que Rosa Díez, y la gente de otros partidos deben de asumir su papel de oposición hasta que obtengan una mayoría.
      Espero que pase lo mismo con POTEMOS, cuando apoye al PSOE de la egoísta Susana.
      En España hay chusma, efectivamente. Pero también muchos momentos de lucidez, incluso por parte de la masa, que acaba poniendo a cada uno en su sitio. Y, al paso que va, a Mariano lo van a poner en Pernambuco.
      Saludos. Y que tenga unas felices vacaciones de Pascua.

      Eliminar
  2. Don Santiago por mucha Histología que supiese ¡era un carca!
    A propósito está a punto de salir en la prensa del movimiento, que es la totalidad, que un miembro de Podemos le mangó de peque un chupete a otro niño en la guardería.
    Supongo que esto dará para un gran artículo sobre perros flautas, yayos flauta, comunistas, grupos anti-desahucio, fulanos de Green Peace, contubernios de Amnistia Internacional, usuarios de energías renovables, militares sin graduación ...
    TIC-TAC TIC-TAC…

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cajal fue, además de un gran científico, un hombre involucrado en los problemas civiles de su tiempo. Un “progresista” (en el buen sentido de la palabra), tal como manifiesta en sus obras literarias, que supongo no has leído: ¿cómo un progre sectario se va a interesar por un carca?
      Respecto a POTEMOS, igual que el resto de grupos que citas, sólo decir que la mayor parte de su repugnante actividad consiste en hacer caja a costa de las miserias de los demás. Porque es de “carcas” seguir creyéndose eso de la superioridad moral de la izquierda. Así que cada vez tienen menos interés, para la prensa del movimiento y para la de la parálisis.
      Y, si con lo de TIC TAC quieres amenazar con qué tú y los de POTEMOS conseguiréis callar a los que discrepan de vosotros, vas dado: ¡antes muertos!

      Eliminar