jueves, 16 de abril de 2015

LA PRÓTESIS BIOLÓGICA

Hace unos años, los comerciales de una potente multinacional fabricante de suministros sanitarios intentaban convencer a los médicos sobre la eficacia de la prótesis biológica que vendían informando a los facultativos implicados de que ésta era implantada sistemáticamente en todas las hernias incisionales operadas por los cirujanos de un conocido hospital valenciano.
Dada la dudosa efectividad de dichas prótesis y su exorbitado precio, si aquello hubiera sido cierto implicaría dos posibilidades. O los encargados de la economía de dicho centro sanitario no se enteraban de lo que se cocía a su alrededor, manifestando su incompetencia. O peor, si se enteraban y lo consentían, evidenciaban uno más de los múltiples núcleos de corrupción pública.
Como trabajador sindicado, con el sueldo y poder adquisitivo rebajado, me gustaría conocer la causa de aquel despilfarro. Y cuál de los méritos referidos en dichos responsables sirvió para promocionarles políticamente.

7 comentarios:

  1. Estos "personajes" que normalmente tienen amarrado al facultativo antes de entrar en las consultas, o que reptan por los servicios de varios hospitales enseñando "sus juguetitos" a prebostes o pseudoprebostes sanitarios, son algo habitual en estas covachuelas. De todas maneras hay bastantes (por no decir muchos") miembros de las tribus sanitarios, que se sienten muy a gusto con ser objeto de la "desinteresada atención" de estas lobbys. En fin saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi opinión, los comerciales sanitarios que actúan hoy en día son gente muy preparada, tanto por sí mismos como por parte de sus empresas. Además, Farmaindustria les controla para que no sobornen e ese presunto delincuente que es el médico. Otra cosa son los fraudes le ley llamados “fundaciones para la investigación”.
      En esta entrada me estoy refiriendo a un conocido hospital privado, subvencionado pública y privadamente, que consigue los subsidios a costa de tocarle la fibra sensible a la gente mediante lacitos de colorines. Y los administradores de dicho centro, gracias a los méritos referidos, ocupan ahora altos puestos de responsabilidad en la Sanidad valenciana.
      Espero que ahora entienda mejor mi post.
      Como siempre, gracias por sus apreciaciones. Saludos.

      Eliminar
    2. Coincido con tu opinion sobre los comerciales,ya que como todas las profesiones hay de todo,lo mismo que los medicos; El hospital que haces mencion tienes razon; Con respecto a las fundaciones si que deverian cambiar su financiacion,porque no creo que realmente haya una investigacion seria.

      BCL.

      Eliminar
    3. En esta entrada no tuve intención de tratar de los comerciales, sino de aquellos que buscan el soborno, en general. Y, en particular, de aquel que lo toleró (con respecto a la prótesis biológica) y que ahora está donde está.
      Respecto a las fundaciones, totalmente de acuerdo. Ya expresé mi opinión en la entrada “Y sin embargo se mueve” del 25 de diciembre de 2011.
      Gracias por su opinión. Saludos.

      Eliminar
  2. Despues de las elecciones del 24 de Mayo,en la que gran parte del electorado denuncia la gran corrupcion que tenemos en La Comunidad Valenciana ( que es la que me interesa) seria una satisfaccion que cambiara el rumbo sanitario-economico y social del centro sanitario al que hacias referencia,asi como toda la politica sanitaria de nuestra Comunidad para mejorar los gastos superfluos que se llevan a cabo.

    ResponderEliminar
  3. Despues de las elecciones del 24 de Mayo,en la que gran parte del electorado denuncia la gran corrupcion que tenemos en La Comunidad Valenciana ( que es la que me interesa) seria una satisfaccion que cambiara el rumbo sanitario-economico y social del centro sanitario al que hacias referencia,asi como toda la politica sanitaria de nuestra Comunidad para mejorar los gastos superfluos que se llevan a cabo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El conocido centro sanitario referido no depende e la administración. Es un centro privado controlado por una conocida familia mafiosa. Así que con los tripartitos no creo que vaya a cambiar nada.

      Eliminar