jueves, 23 de abril de 2015

DE CUANDO DECLARAR UNA GUERRA…

… No se deberá permitir nunca que se continúe con un problema, porque ello no evitará jamás una guerra. Y, además, el retraso le dará ventaja al enemigo…
NICOLÁS MAQUIAVELO

Tal como nos aconsejaba el sabio Maquiavelo, cuando advirtamos que la cosa no tiene remedio (lo cual muchas veces se nota desde el principio), lo mejor es declarar el conflicto inmediatamente, con todas sus consecuencias. Porque lo que aguantemos será tiempo perdido, y acabaremos igual o peor que si no hubiéramos resistido. Y si fracasamos, sólo habremos perdido la batalla, pero no un tiempo precioso de nuestra vida. Poco a poco nos recuperaremos.
Y en este país habrá que hacerlo en solitario. Los amigos y compañeros son, muchas veces, más peligrosos que los enemigos. La mayoría, además de que no nos ayudarán cuando lo necesitemos, se alegrarán de nuestras pérdidas. Aunque al final, cuando la cosa no tenga remedio, se apuntarán al carro de las palabras huecas.

5 comentarios:

  1. La guerra preventiva

    ¿A quién atacamos primero? ¿a los inmigrantes? ¿a los sin techo? ¿a las mujeres maltratadas? ¿a los que no piensan como tú? ¿a los musulmanes? ¿a los ateos? ¿a los rojos irredentos? o ¿a los amigos esos que ya sabes que te van a traicionar? Jo te vas a quedar solo (si ganas las guerras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dado que no entendiste lo que quise transmitir en mi comentario (por no conocerme o por expresarme mal), te puntualizo que hablaba metafóricamente. Con guerra me refiero a cualquier conflicto.
      Sé que mis apostillas te gustan, pues me lees y me replicas (te lo agradezco).
      Y ya me explicarás por qué crees que serían atacables esos grupos que mencionas.

      Eliminar
    2. Creo V Marti que te has expresado perfectamente al menos no me ha costado mucho de entender, la cuestion es este anonimo tan impaciente por atacar. Pero puestos a atacar pues no vendria mal contener a los yihadistas y musulmanes ortodoxos y belicosos

      Eliminar
    3. Creo V Marti que te has expresado perfectamente al menos no me ha costado mucho de entender, la cuestion es este anonimo tan impaciente por atacar. Pero puestos a atacar pues no vendria mal contener a los yihadistas y musulmanes ortodoxos y belicosos

      Eliminar
  2. La entrada fue publicada en el intranet del trabajo. Y viene de alguien que seguramente se sintió ridiculizado al haber fracasado en sus intereses al no haber sido capaz de haber atacado a tiempo.

    ResponderEliminar