jueves, 15 de enero de 2015

JE NE SUIS PAS CHARLIE

En Europa se defiende la libertad de expresión de una manera intolerante e irrespetuosa: cuanto más se insulta a una religión, más libre parece la expresión.
Joseph Ratzinger

Hace años, la figura que ganó el premio de ingenio y gracia en la cabalgata del ninot de mi pueblo la formaban dos imbéciles, uno disfrazado de Papa al que le caía la baba, y otro con un babero. El galardón lo entregó un gilipollas de alcalde socialista. Aunque curas y franquismo me hicieron agnóstico y ácrata y, si bien no me tentó asesinarles, sí tuve ganas de liarme a hostias con ellos (alcalde incluido).

Juan Pablo II, figura religiosa y secular, nos demostraba por entonces que un hombre enfermo y decrépito, mantiene su dignidad.

La burla religiosa ofende a mucha gente. Los periodistas de Charlie eran unos gamberros que no merecían morir a manos de unos salvajes: indudablemente, la vida es un derecho inalienable. Pero la solidaridad con ellos no se puede plantear desde la libertad de expresión.

10 comentarios:

  1. LIBERTAD DE EXPRISIÓN
    Cabalgata con imbéciles, alcalde gilipollas (socialista por supuesto), les darías de hostias (por cierto palabra bastante arraigada en la religión, que sirve para definir una especie de tortura, eso sí matarlos no, que sufran). LIBERTAD DE EXPRISIÓN (nadie te va a meter en la cárcel por tus opiniones)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te agradezco que me leas y que, dado tú interés por mis ideas, las compartas absolutamente.
      Porque solidarizarme con los asesinados franceses en nombre de la libertad de expresión supone calificar libremente como imbécil al que se disfrazó de Papa y al que le limpiaba la baba, y eso podría molestarte. Supone calificar a un político de gilipollas, y eso podría molestarte. Supone calificar a un progre socialista de gilipollas, y eso podría molestarte. Supone reconocer mi hostilidad hacia dos catetos que se burlan de uno de los puntales de la sociedad a la que pertenezco, y eso podría molestarte (incluso reconociendo que me aguanté las ganas de correrlos a hostias). Supone utilizar la palabra hostia en despectivo, y eso podría molestarte. Veo pues que estamos de acuerdo.
      Así que mi adhesión a Charlie no es en nombre de la libertad de expresión sino desde el derecho a la vida. Nadie puede arrebatársela a otro. Sea en Francia o en Nigeria (donde el mismo día fueron asesinadas cientos de personas en atentado similar al de París, y ha pasado prácticamente desapercibido para la actualidad).

      Eliminar
  2. Tengo la sensacion de que lo que escriba no es revelador,pero me gusta comentar en algo tus Quebrancias; Siempre odio los asesinatos vengan de donde vengan; El respeto a los demas me parece un valor que en las democracias y otros paises es manifiesto en el trato de la vida.
    Ahora bien las mofas e lo sagrado para muchas religiones es IRRESPETUOSO;Me llama muchisimo la atencion en Francia que el trato de Ud es signo de respeto se vea superado por esas burlas.

    Esto que ha levantado la politica antiterrorismo ya veniamos esperando,y sera muy duro para todos;porque habra rio revuelto y ganancia de pescadores

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El río revuelto es, disfrazarse de izquierdoso solidario y traer a Europa a pobres emigrantes engañados para que los rapiñosos empresario de derechas puedan contratar a esclavos.
      La consecuencia de eso fue la mezcla de culturas. Se ha tenido que tolerar la intolerancia para que los esclavos no se vuelvan a casa.
      Así que ya hace tiempo que el río se mareó. Y los pescadores siempre han estado ganando.

      Eliminar
  3. Pues si, me ha gustado tu última quebrancía y las opiniones que has suscitado también.
    Yo dije delante de mis compañeros (sin haberte leído aun) que ”Je ne suis Charlie”; y tengo fecha en otorrino porque no sabes cómo tengo los oídos; sólo porque se me ocurrió decir que ya estaba bien de que fuéramos "comiéndoles los mocos" a unos y a otros cada vez que se veían perjudicados, que lamentaba profundamente sus casi 50 muertos en los actos terroristas de Paris, pero que no me podía "solidarizar", porque no tenía constancia de que cuando nuestro 11-M negro con casi 200 muertos, no había oído por el resto del mundo "Je suis Atocha"...
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí. Lamentamos los muertos en París y en África, y en todas partes. Creo que Europa debería tener cojones para prohibir ya cualquier expresión que simpatice con lo islámico.
      Pero todo eso no tiene nada que ver con la libertad de expresión. No podemos traer a miserables de países atrasados, tratarlos como esclavos, y tener el derecho de cagarnos en su puta madre (o en sus creencias religiosas, que es lo mismo).

      Eliminar
  4. He leído tú post y, como sabes, estoy completamente de acuerdo contigo.
    Soy la única persona entre la gente que me rodea que, no estando de ninguna manera de acuerdo con el asesinato, discrepa de que la libertad de expresión consista en permitir insultar o burlarse de las creencias de los demás.
    Así que yo, tampoco soy Charlie.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que estemos de acuerdo.
      Efectivamente, la libertad de expresión no pasa por tener derecho a humillar a tirios o troyanos, ni a moros ni a cristianos.
      Pero mucha de la gente que nos rodea no piensa como nosotros simplemente porque no se lo ha planteado desde ese punto de vista. Y su pereza mental les lleva a ser mangoneados por los medios de comunicación que, a la postre, sólo pretenden hacer caja.

      Eliminar
  5. La libertad de expresión es, si como en la citada revista, publican una "ingeniosa" portada en que el misterio de la Santísima Trinidad se representa con Padre, Hijo y Espíritu Santo, sodomizándose, quien se siente ofendido se va a los tribunales y no se le ocurre coger una escopeta para cargárselos. Bueno eso pienso yo.

    CODA: desmiento tajantemente que en el Campus de la Universidad Literaria de Valencia se haya guardado un minuto de silencio en señal de duelo por la muerte de los "valeroso yihadistas" en Paris. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La libertad y la tolerancia tienen sus límites.
      La libertad (de expresión o de lo que sea) de uno termina donde empieza la de los demás. Y que los tribunales toleren la burla a los sentimientos de los demás (moros o cristianos) sólo implica que los juzgados no funcionan, no que eso sea libertad. Si lo que queremos es que los musulmanes se vayan de Europa, digámoslo claramente o expulsémoslos, con un par. Pero no hagamos gilipolleces. Y no lo disfracemos de libertad de expresión.
      Y el límite de la tolerancia es la intolerancia. El mayor acto de intolerancia es el asesinato. Así que aceptemos claramente que el islamismo es asesino y cafre. Pero, repito, dejémonos de gilipolleces.
      Con respecto a la universidad, si la Central eligió como rector al hijo del criminal de guerra más sanguinario del siglo XX en España y está invadida por demagogos caraduras y bolcheviques, que ahora quieren hacerse con el Poder ciudadano, ¿qué espera usted de la universidad de una ciudad de provincias?
      Saludos

      Eliminar