jueves, 29 de enero de 2015

EL CANARIO

“Vaya, vaya. Resulta que el canario que sabía cantar, no sabía volar”
(Sentencia mafiosa)

Ésta es una conocida amenaza que la mafia aplica a los chivatos, una vez que los ha liquidado.
En los tiempos que corren tendremos que ir familiarizándonos con este argot y con sus consecuencias. Las múltiples mafias son el poder dominante hoy en día. Y manejan a su antojo a políticos, partidos y demás poderes en todos los países el mundo.
También proliferan los canarios en nuestros círculos laborales, sobre todo en los dependientes de la administración (hospitales, universidades, por ejemplo). Esos ambientes, habitualmente dominados por la endogamia, la politización y otros cohechos, hacen aflorar a resentidos o pelotilleros cuya ambición les convierte en soplones que delatan con desvergüenza a sus estimados compañeros. La pega que padecen tales pájaros es que tampoco saben volar.

2 comentarios:

  1. A estos pájaros nunca les ha hecho falta saber volar, sus "padrinos" se lo permiten, el problema es que impiden el vuelo del resto. Aunque más que pájaros yo los llamaría sabandijas, porque en el colmo de los colmos, se sirven los esfuerzos ajenos para medrar. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pero cuando el padrino cae, ellos van detrás. Otros acaban siendo defenestrados por su propio patrocinador cuando éste no puede seguir utilizándolos. Y los que quedan, como no saben volar, las escopetas acaban con ellos enseguida. Muy pocos se salvan.
      Más pronto que tarde, la vida pone a casi todo el mundo en su lugar. La desgracia de estas sabandijas es que se han creído que sus ventajas les van a durar toda la vida.

      Me alegro de volver a recibir sus comentarios. Saludos

      Eliminar