jueves, 5 de febrero de 2015

DE VUELTA A LAS ANDADAS

El pueblo que olvida su historia está condenado a repetirla.
MARCO TULIO CICERÓN

    Aquel régimen republicano que tras la cobarde huida del borbón de entonces surgió en la España de los años 30 del siglo pasado, se convirtió gracias a la ineptitud de sus políticos (derechas e izquierdas), en un totalitarismo estalinista manejado por pistoleros.
    La inestabilidad en el empleo, la arbitrariedad y codicia de patronos, la explotación laboral, llevaron a que de enero a julio de 1936 se consumaran casi 400 asesinatos motivados por venganzas (la mayoría de obreros a patronos y viceversa). Situación que desembocó en una guerra civil y en 40 años de dictadura.
    El problema de la España de hoy vuelve a ser el egoísmo y la avaricia de los patronos. Y la gran incompetencia de muchos de sus políticos.
    Espabilemos. No permitamos que se repita la Historia. No volvamos a otorgarle el poder a majaderos.

4 comentarios:

  1. No hay más que ver el hedor reinante, para darse cuenta de la bajeza moral no sólo de los que nos gobiernan, sino también de los gobernados. Encima hay que dar gracias, porque el populacho nazi-comunista que nos rodea se conforme con putear a sus semejantes y no se lie a tiros. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Al paso que vamos, todo llegará. Esperemos que nos pillen confesados…
      Saludos.

      Eliminar
  2. Dices bien mi querido amigo aquello de Ciceron.-, el pueblo que olvida su historia esta condenado a repetirla.- , pero yo añadiria , y el que la conoce entonces la imita y esto es desgraciadamente lo que nos esta pasando en este nuestrro singular pais

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no me creo que esos imitadores que hoy copian episodios de la historia pasada de España, la conozcan. Son más bien ignorantes que se han creído las chorradas que les han transmitido políticos e historiadores arrimados a la mamandurria.
      Y como iletrados entre nosotros los hay cada día más, pues desgraciadamente, vamos de cabeza a repetir muchas de nuestras hazaña pasadas.

      Eliminar