jueves, 20 de noviembre de 2014

LA CULPA ES DEL CHA CHACHA

¡Yo disparé!
Margaret Thatcher

Lo dijo la premier británica sobre aquel acribillamiento de terroristas en Gibrartar. Y asumió personalmente toda responsabilidad.
Pero aquí la culpa suele ser de Poca Ropa. Suárez no tuvo que ver con la colza. Del GAL pillaron al ministro, pero se libraron González y Borbón. El Prestige, culpa del capitán. El metro de Valencia, cosa del conductor (que en paz descanse). Del Yac 42 a pedales, los forenses. El Faisan, responsables los policías. Del Gurtel, sigue de ministra esa que se cree que los Jaguar tocan en las tómbolas. Con lo del Madrid-Arena, la Botella de spa. El tren de Santiago: el maquinista. Los negritos muertos en Tarajal, culpable la guardia Civil. La infestada de Ébola se tocó la nariz con fluidos ¿qué le haría al misionero?
Cuídate de los que tienes por encima en el escalafón administrativo. Porque si son de tal ralea, cuando ocurra un contratiempo el culpable serás tú. Y si se lo consientes, date por jodido.

2 comentarios:

  1. Como dice el maestro Arcadi, con su fina ironía, "los ciudadanos son siempre inocentes", ya no le cuento los que mandan. En fin la culpa siempre del de al lado, que es más cómodo. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y si le pillan a uno por cabeza de turco, está aviado.
      Bueno, hace un rato que la Mato se ha ido a casa, sin devolver ni un duro. Pero el Rajoy, sigue. Y los demás jefes de los ladrones (de cualquier partido, incluido Podemos, ahí están).
      Saludos.

      Eliminar