jueves, 6 de noviembre de 2014

EL DERECHO A DECIDIR

“Los pueblos tienen derecho a decidir sobre su independencia. Así como sobre cualquier otra cosa…”
PODEMOS

Unos gerifaltes nos roban impunemente. Otros esgrimen la historia para propósitos egoístas de secesión, argumentando su ignorancia por medio de la cultura.
Pues arguyendo tradiciones, podríamos recuperar las históricas ideas de Ramiro el Monje que como cuenta la leyenda, puso a raya a sus políticos rebanándoles el pescuezo, conformando con sus cabezas la Campana de Huesca. También Isabel la Católica dio pasaporte a los “nobles bandoleros”, corruptos medievales parecidos a los de hoy.
¿Podemos los ciudadanos decidir una manera tradicional para tratar a gobernantes incapaces o inmorales? ¿Podemos elegir qué práctica histórica les aplicamos? ¿Las del monje? ¿Cuál?
¿Podemos despreciar a los ineptos con poder, petulantes culienpompa con carguito agradecido al partido cuya inepcia soportan todas las áreas de la administración?
Pronto sabremos qué podemos con PODEMOS.

7 comentarios:

  1. Yo pienso que como "gran fin de fiesta" de esta democracia "regional y charcutera" que es España, se podría votar a PODEMOS, como "digno colofón" al "brillante ejercicio" del derecho al voto que ha caracterizado al "buen" pueblo español y que ha permitido que durante todos estos años hayan tenido el poder estos políticos tan "buenos" que nos han traído hasta "aquí".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El colofón va a ser el del rosario de la aurora. Es decir, acabaremos a hostias. Como siempre.

      Eliminar
  2. Caray... el nivelazo es impresionante. Acabo de matricularme en la Facultad de Historias y similares. A propósito, la historia ésta de la independencia del derecho a decidir etcétera, parece ser una cosa según los medios, que la quiera el señor Mas y sus secuaces. Pues no. Resulta que la quieren unos milloncejos de nada de catalanes.
    Cualquier dia el tribunal de la Inquisic… huy perdón el Constitucional, no dejará preguntar ni la hora.
    Bueno amigos no me negareis que el asunto Podemos cuanto menos es gracioso, los ultraderechistas se sonríen mientras se acojonan por dentro; los socialdemócratas tuercen el gesto al ver que con lo que pregonaban hace pocos años se llevan crudo otros; y los peperos pues que sé yo!!! A galopar a galopar hasta enterrarlos en el mar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se matricule en Facultades humanísticas. Sus profesores consiguieron sus puestos por ideología. Pervierten sistemáticamente la verdad. Así que, no sólo no aprenderá nada, sino que se convertirá en más sectario de lo que usted ya es.
      La consulta catalana, como habrá podido comprobar, es algo que a unos milloncejos de catalanes, a las dos terceras partes de todos ellos, les ha importado un carajo. Astut Mas sólo quiere que el resto de españoles les sigamos pagando sus vicios. A ver si hay suerte y consigue pronto la independencia para Cataluña, asumiendo la parte de deuda que les corresponde, por supuesto. Y deja de dar morcilla malagueña
      Lo peor que le puede pasar a PODEMOS es que alcance su cota de Poder. Demostraría su incapacidad de poner en práctica la mayor parte de sus ideas. Tal como les ha pasado al resto de partidos.
      ¡Ah! Ya nos explicará a quién quiere enterrar. Será porque no piensan como usted. Pues, ¡vaya!, se le ve el plumero totalitario.

      Eliminar
    2. Disculpe "el amable" anónimo, espero que no se refiera a mí cuando habla de ultraderechista o pepero, eso es ofenderme, yo soy un facha.

      CODA: visto lo visto, como licenciado en Historia (bueno eso dice mi título, aunque no le hago mucho caso), decirle que si cursa estudios en la Facultad de Valencia, lo siento por él, se lo digo por experiencia y si tiene a bien, que seguro que sí, cultívese con lecturas varías, más que nada porque es muy saludable.

      Eliminar
    3. El comentario al que usted se refiere fue publicado en el intranet del trabajo como réplica a mi entrada. Allí está firmado, como es preceptivo. Y si tiene interés o curiosidad, todavía puede comprobar quién es el firmante.
      Yo, al copiarlo en mi blog lo transcribo como “anónimo”, respetando la intención del autor, que no fue la de publicarlo aquí. Y también para poder replicarle sin abusar del citado foro del hospital.
      Así que creo que no se refiere a usted. Tampoco pienso que se refiera a mí. Yo creo que el estimado compañero no sabe a quien se refiere. Probablemente se está retratando a sí mismo ya que, pasándose de progre, siempre que escribe (con numerosas faltas de ortografía, por cierto, que corrijo) suele defender actitudes totalitarias.
      Acerca de su impostura como “facha” sabrá (puesto que es usted historiador) que el fascismo fue una degeneración nacionalista del socialismo. Así que cualquier día le veo como militante de la izquierda republicana (de Cataluña, por ejemplo). Bromas aparte

      Eliminar
    4. Espero que no, a estas alturas de la vida, el único carnet que me importa tener es el de socio de nuestro Valencia, je,je. Saludos.

      Eliminar