jueves, 16 de octubre de 2014

GARIGOLA

... Arias Salgado, ministro de Franco durante los años 50 del siglo pasado, era un obseso sexual reprimido capaz de implantar los guantes de boxeo a todos los adolescentes para que no pudieran masturbarse…
MANUEL VICENT

Sin embargo hoy sanitarios y docentes deberíamos propagar los numerosos beneficios que puede aportar una garigola a tiempo.
La sociedad actual incita a que los quinceañeros follen como locos. Y la cosa acaba en que muchas chiquillas necesiten recurrir al aborto. O en que los adolescentes vayan soltando churumbeles a los que ni saben ni pueden educar.
Una vez alcanzado el “uso de razón” necesario para ejercitar prudentemente las partes nobles, quedan muchos años por delante para disfrutarlas sin consecuencias irreversibles. Mientras, la actividad manual puede sustituir sensatamente las necesidades hormonales imperiosas.
Tal como se hacía en tiempos de Franco…, con o sin guantes de boxeo.

4 comentarios:

  1. Desde luego soy un auténtico palurdo, porque a pesar de conocer innumerables adjetivos referidos al noble arte del onanismo nunca había oído hablar de esta expresión, con su permiso se la tomo prestada. Espero que además de sanitarios y docentes el resto de la "docta ciudadanía" le haga caso, aunque como dijo el maestro Cesar González Ruano "el problema de España no es que se folle poco sino que siempre follamos los mismos". Le pido disculpas por estos términos.

    CODA: viendo las expresiones de algunas "gentes", tengo la impresión de que no son muy duchos en garigolas. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La palabra GARIGOLA es un murcianismo. Define a un instrumento utilizado para la caza. Consiste en una caja cilíndrica, de paja (esparto) en la que se mete el hurón, antes de soltarlo en las madrigueras para que haga salir a los conejos. Así está admitida por el diccionario de la RAE desde hace casi cien años.
      Yo la oí como sinónimo de la masturbación hace unos treinta y cinco años, época por la que yo vivía en Cartagena (“paja, pera o garigola…”). No sé si se aplicaba con ese significado por su constitución (esparto, un tipo de paja), por su forma, o por su sonido onomatopéyico.
      Por mi parte se la puede tomar prestada a los murcianos con toda confianza. No creo que le pongan ningún pero.
      Yo discrepo de César Ruano. Que por aquí, el más tonto hace relojes. Y hoy nadie se mete con lo que folla la gente. Salvo si se hace sin conocimiento. Que es de lo que va la crítica que refleja mi comentario.
      Y, esos a los que usted se refiere, poco duchos en garigolas, no saben lo que se pierden.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. Y además al compañero le ha faltado decir que el punto que se uno se encuentra, no se lo puede encontrar nadie.
    ¡Nos ha jodido mayo con sus flores! ¿Así como se va conocer a otra gente?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Efectivamente. Nadie se la menea como es capaz de hacerlo uno mismo. y, además, se hace el amor con la persona que más se quiere en el mundo.
      Pero ese no era el tema. La cosa sería que primero aprende a comprar condones, y luego ya follaras como loco. Mientras tanto, garigolas. Que tiempo habrá.

      Eliminar