jueves, 15 de mayo de 2014

EL SUELDO DE LAS MUJERES

Si una mentira se repite suficientemente, acaba por convertirse en verdad...
JOSEPH GOEBBELS

Siempre me pareció natural que las mujeres trabajasen. Y, por supuesto, que cobren lo mismo que los hombres. Así sucedía cuando comencé a ejercer, allá por el tiempo de la ley franquista. Sin embargo, aun hoy oigo con frecuencia eso de que la mujer tiene salarios inferiores a los varones de igual puesto.
La “mili”, tiempo derrochado por los jóvenes de entonces, retrasó dos años mi incorporación al mundo laboral. Las compañeras de mi rango no sólo cobran un sueldo similar al mío, sino que obtuvieron antes los complementos de trienios, los ascensos y otras prebendas.
La trabajadora de cualquier centro oficial cuyo sueldo sea inferior al de los varones de su mismo rango o empleo, que me lo demuestre y le pago la diferencia.
Y si ello es aún posible en otros ámbito laborales de nuestro país sólo demuestra la inoperancia de ese partido “progresista” (el de la Valenciano, por más señas) que ha sido el gobernante durante dos tercios del periodo constitucional. Además de corroborar la inutilidad de tanto sindicalista de crucero y mariscada.

30 comentarios:

  1. En primer lugar una pequeña matización de tipo histórica. Al contrario de lo que piensa la mayoría la cita que encabeza este post no era de Goebbels sino de Lenin, al fin y al cabo los nazis fueron alumnos aventajados de los comunistas, no hay que olviar como el "padrecito" Stalin se cargó a un montón de kazajos, ucranianos etc a partir de la segunda mitad de los años 20 del siglo pasado. Y sobre el contenido de la entrada, sólo decirle que se esta consagrando como un auténtico Hereje del universo políticamente correcto, ya se sabe si hablamos de los múltiples defectos de los hombres no pasa nada, pero si hablamos de los defectos femeninos, que normalmente supone el perjuicio inmisericorde entre mujeres, somos misóginos. Como siempre saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Posiblemente ninguno de los monstruos citados soltara la frase. Sería algún psicólogo quien la dijera (dicen que un tal James). Pero Goebbels la utilizó con éxito. Y hoy, queda más políticamente incorrecto citar a un nazi que a un comunista.
      Nunca creí en el totalitarismo de lo políticamente correcto (la “neolengua”, que diría Orwell). Por tanto, no puedo ser hereje. Pero le agradezco su comentario, que considero un interesante halago.
      Las mujeres de cuatro generaciones anteriores a la mía (desde mi bisabuela) han estado incorporadas al mundo laboral, habiendo continuado las generaciones siguientes, y en ello he sido educado. Me importa un rábano lo que pueda pensar cualquier feminazi sobre el tema.
      Reciba un saludo

      Eliminar
  2. Xe, vuelves a las andadas y todo lo que suene a izquierda, socialismo marxismo-leninismo, autogestión anarco-sindicalismo etcétera, te huele a azufre. Por momentos me recuerda a los insignes Sánchez Dragó, Sostres, Burruchaga, Hercht, Urdaci y toda la colla de reconvertidos a la fe verdadera.
    Puedes entrar en páginas de la OCDE o de la OIT, en la que te explicaran el cálculo de la diferencia salarial entre hombres y mujeres.
    También, si quieres, podemos hablar de nuestros insignes servicios a la Patria (MILI) mientras ellas hablan de múltiples partos que les impidieron acceder al mercado de trabajo, progresar en él, o ser expulsadas de éste por ello.
    Se me olvidaba el otro día vi a un sindicalista comprando gambón en Consum, por supuesto lo denuncié inmediatamente a la juez Alaya.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que me huela a azufre. Pero alguna de las ideologías a las que te refieres sí que me recuerda a Lenin, Stalin, Pol-Pot, Castro, Carrillo, Mao, el Kingkong III ese de Corea, y a otros reconocidos asesinos (aunque considerados como grandes estadistas por la progresía cateta de moda). Se te ve el plumero cuando intentas dar patente de libre pensador a Sánchez Dragó, Sostres, Burruchaga, Hercht o Urdaci. Esos, y yo, incluso tú, pensaremos lo que nos salga de los mismísimos. ¿O no? ¿O es que según tú no podemos?
      Te vuelvo a preguntar (diga lo que diga la OCDE o la OIT): Si el PSOE ha gobernado los dos tercios de los años del periodo constitucional ¿Por qué no solucionó el problema de la discriminación salarial de la mujer? O es que lo va a solucionar ahora la Valenciano, con su demagogia de verdulería.
      Se te vuelve a ver el plumero cuando comparas la maternidad, que constituye la máxima realización de una mujer, con aquella gilipollez que era la mili. A ti las mujeres le importan un pito.
      Y, por supuesto, debido al sometimiento al liberalismo integrista de los gobiernos de Zapatero y Rajoy los sindicatos son cada día más necesarios. Pero que utilicen dicha necesidad para robar impunemente no es cosa graciosa.

      Eliminar
    2. A quien se le ve el plumero es a usted cuando dice que la máxima realización de una mujer es la maternidad.
      Entonces,la máxima realización como persona de un hombre es la paternidad y ejercer responsablemente como tal?.Porque si es así,hay muy pocos hombres que estén tan intensamente realizados como las mujeres a juzgar por el tiempo que dedica cada uno de los sexos a sus propios hijos.(En general,por supuesto).
      Las mujeres que deciden voluntariamente no ser madres no están realizadas,según usted?.
      Ser mujer no es solamente ser madre.Ser mujer es ser persona.Y ser persona incluye ser esposa,madre,hija,trabajadora,amiga... y sobre todo,libre para decidir qué hacer con su vida.
      Para estar realizada no es necesario seguir escrupulosamente los patrones asignados socialmente;casarse y tener hijos,si no elegir el camino que más feliz te haga sentir.
      Conozco mujeres que no han parido nunca por decisión personal y se sienten profundamente realizadas.Se lo prometo.

      Eliminar
    3. Por favor,deje que cada uno se realice como le dé la gana y no presuponga estereotipos arcaicos para alcanzar la felicidad personal.

      Eliminar
    4. Efectivamente, yo pienso (porque me da la gana pensar así, aunque a usted no le parezca bien) lo dicho. Y, por supuesto, la máxima realización de un hombre es la paternidad, lo cual justifica la mayoría del resto de sus actividades.
      Por supuesto, hay muchas formas de realizarse y de ser feliz. Por si usted no lo sabe (aunque parezca saberlo todo) mi mujer y yo no hemos podido tener hijos. Sin embargo nos consideramos plenamente realizados y felices gracias a otros muchos aspectos que nos ha ofrecido la vida y que supimos aprovechar.
      Así que le agradezco sus enseñanzas pero, de verdad, no las necesito. Porque en presuposiciones, usted me gana.

      Eliminar
    5. Si usted no sabe qué significa tener un hijo,cómo sabe que es la máxima realización de una persona?.
      Y si no los ha tenido y aún así se siente feliz y plenamente realizado...en qué quedamos??.

      Permítame que le diga que,en mi humilde opinión,es usted algo contradictorio.

      Sólo porque usted me ha hecho partícipe de su situación personal,le diré que yo tengo dos hijos extraordinarios;Laura y Aitor.

      Eliminar
    6. Mire,no pretendo incordiarle a usted en absoluto.Muchísimo menos pretendo parecer pedante o una sabelotodo porque soy consciente de mi profunda ignorancia en casi todos los temas .Simplemente ocurre que como usted publica sus opiniones asiduamente en la intranet del hospital,ello prácticamente nos obliga al resto a leerle y cuando no se comparten sus puntos de vista es extremadamente tentador el rebatirlos.
      Considere mis comentarios simplemente otra forma de ver las cosas desde una perspectiva distinta a la suya y un mero intercambio de opiniones.Seguramente,ambos aprenderemos del otro en alguna ocasión.

      Eliminar
    7. Enhorabuena por sus hijos.
      En ningún momento he dicho que alguien que no haya tenido hijos no pueda sentirse feliz o realizado. Mi criterio es filosófico. La familia (cualquier modelo de ella) está encaminada fundamentalmente a perpetuar la especie, y se defiende con sentimientos entre sus miembros que no los supera ningún otra entidad social. Tal como reconocen muchos pensadores. Y tal como yo he podido comprobar, ya que vivo en este mundo. Aunque todos sabemos que hay quien se siente más realizado con un mercedes que con sus hijos. Repito que comparar la “mili” con los pesares de la “maternidad” es una barbaridad.
      Sus comentarios no me incordian. Al contrario, al contradecirme en algunos aspecto me mejora, puesto que estoy absolutamente dispuesto a pensar que sea usted quien tenga razón. Los publico (y lo seguiré haciendo) pensando sobre todo en provocar (me sale el niño que llevo dentro), no en molestar. Y que usted me responda me satisface. Pero también cuento con que aquellos a quien no le interesen, pasen de largo: no obligo a nadie a leerme.

      Eliminar
  3. Que haya personas suficientemente inteligentes como para ser conscientes de la evidente discriminación laboral por razones de sexo, y que éstas sean hombres, me parece esperanzador en el difícil camino hacia la igualdad.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustaría saber cuanto gana usted de menos que su compañero varón.
      La “igualdad” no existirá nunca: el hombre y la mujer son diferentes y siempre lo serán (y ¡viva la diferencia!, que diría aquel). Debemos ir a la “equivalencia”, y ello es algo que debe defender la sociedad, no hombres o mujeres cada uno por su lado.

      Eliminar
    2. No tengo compañeros varones porque mi profesión se considera demasiado "femenina" para un hombre.
      Las mujeres no queremos ser hombres.Sólo pedimos que se nos pague lo mismo por el mismo trabajo y no tener que demostrar más exhaustivamente que un hombre que somos aptas para realizarlo.Eso es todo.
      Por cierto,usted y yo que somos compañeros de hospital...cuántas directoras gerentes ha conocido en los últimos 30 años???.Y hombres??.

      Eliminar
    3. Que usted, o quien sea, diga que su profesión (que no sé exactamente cual es) se considere demasiado femenina es, sin duda, un verdadero acto de machismo.
      Vuelvo a preguntarle (por enésima vez): en qué sector del hospital en el que usted trabaja, una mujer gana menos que un hombre. Tranquilícese, piense, no se preocupe por haber caído en las creencias de la demagogia de la progresía dogmática , y contésteme.
      No sé si ha habido alguna directora gerente, pero sí han habido numerosas directoras de las diversas secciones (con las que me he llevado siempre estupendamente). Y ministras, y directoras generales, y conselleras, y directivas y gestoras en todos los ámbitos (en España; posiblemente en Arabia no).
      Y en mi época en la que tuve ocasión de elegir mi equipo, el 80% de él fueron mujeres (simplemente porque me dio la gana y porque eran las personas adecuadas en ese momento).

      Eliminar
    4. Señor Martí:usted y yo sabemos que en instituciones públicas como la que ambos tenemos la suerte de trabajar,hay personas que hemos accedido por concurso-oposición y otras que desarrollan lo que se conoce como "cargos de confianza".
      El proceso de oposición ( al menos en mi caso) suele ser absolutamente transparente e igualitario para todos.
      Las personas designadas arbitrariamente para ejercer los citados cargos de confianza sufren otro tipo de selección mucho más subjetiva.
      Le aseguro que en ese tipo de designación que tiene lugar generalmente en instituciones públicas ,así como en las selecciones de personal en empresas privadas donde la elección es también de carácter muy personal,las mujeres debemos demostrar nuestras capacidades intelectuales y demás aptitudes con más suficiencia que los hombres.
      Por supuesto comparto con usted que este tipo de situaciones son menos habituales que hace 30 años,por fortuna.En cambio,coincidirá usted conmigo en que la sociedad debe seguir concienciándose en la igualdad DE OPORTUNIDADES (que no en la igualdad física) de todas las personas con la capacidad suficiente indistintamente de cuál sea su género.

      Eliminar
    5. Mire,voy a explicarle algo personal como ejemplo.
      En la convocatoria en la que yo obtuve la plaza se ofertaban alrededor de 30 puestos de la categoría por los hospitales de toda la Comunidad Valenciana.Se trata de un mando intermedio como Jefe de Servicio no sanitario.Como puede imaginar la participación,la preparación y la competencia entre los aspirantes era altísima.Al final de todo el (extremadamente difícil) proceso eliminatorio quedaron desiertas todas las plazas excepto dos.Las afortunadas fuimos una compañera de profesión y yo.
      Llevo 20 años en el mismo puesto y en el mismo hospital lo que hace suponer que,efectivamente,estaba capacitada para el trabajo.
      Me pregunto que si en lugar de tratarse de una prueba escrita para comprobar el nivel de aptitud,hubiese tenido lugar una entrevista personal...no le hubiesen dado el cargo de jefe a un hombre en vez de a una mujer como era mi caso?.Quiero destacar,además,que en el momento en que superé la oposición yo tenía menos de 30 años.
      Apostaría a que si nos hubiésemos presentado para un puesto de mando la mujer de 27 años que era yo y un hombre cualquiera de 35 por ejemplo,en estos momentos yo no hubiese tenido la oportunidad de dirigirme a usted a través de su blog .

      Eliminar
    6. Pues yo le cuento algo de mi historia.
      Mi abuela fue número 1 en las oposiciones a las que se presentó (Cuerpo de Telégrafos) en el año 17 del siglo pasado. Sus dos hermanas obtuvieron también plaza en dicho Cuerpo, aunque no de forma tan brillante, también por oposición. Las hijas de mi abuela (mis tías) aprobaron su oposición en los años 40 (del siglo pasado) a pesar de ser, no sólo mujeres, sino también hijas de “rojo depurado”. Igualmente, mi hermana y todas mis primas, alcanzaron una educación universitaria.
      Yo comencé a opositar durante mi último año de especialidad (consiguiendo una plaza en propiedad desde entonces de una forma totalmente aséptica). He participado en varias oposiciones más (algunas asépticas y otras muy, pero que muy contaminadas). En la mayoría, el foco de podredumbre eran los pupilos del tribunal o algún miembro del partido reinante en el momento. Y en muchas ocasiones, dicho foco era femenino.
      Yo no sé quien mandaba cuando usted obtuvo su plaza. Pero entonces y, sobre todo hoy en día, el mérito más valorado para obtener una plaza de jefe de servicio siempre fue el aval de afecto al régimen (al PSOE o al PP), independientemente de que se fuera hombre o mujer.
      Soy capaz de creer que a usted le pudiera crear trabas su posible afección política. Pero no me creo que fuera problema (ni mérito) el ser mujer.
      Por cierto. Hoy superan considerablemente en número las mujeres que acaban la carrera de medicina o que acceden a la judicatura (las cuales, al acceder a sus puestos cobran igual que los varones).
      Y esto pasa porque hombres y mujeres consiguieron que la igualdad de oportunidades sea lo más justa posible. Espero que sigamos mejorando, pero eso no será a costa de las feministas, que pretenden la promoción de la mujer únicamente.
      Por supuesto, hablábamos de España, no de Nigeria…

      Eliminar
    7. Sigo creyendo que la sociedad actual continúa (cada vez menos) exigiéndoles más a las mujeres que a los hombres.
      Si usted hubiese sido una mujer probablemente habría tenido más oportunidades de darse cuenta de ello a lo largo de su vida.
      Todas,repito,todas las mujeres hemos sufrido en algún momento alguna forma de discriminación social por razones exclusivamente de género.
      En mi caso,me viene a la memoria una vez en que me encontraba en un conocidísimo centro comercial con mi marido y un empleado pretendía que solicitásemos una tarjeta de crédito de dicho comercio.La condición indispensable era que el titular debía tener un trabajo estable por tanto,le informamos insistentemente de que la tarjeta debía ir a mi nombre.Todavía hoy no entiendo por qué razón le costó tanto comprender a aquel comercial que quien tenía en esos momentos una plaza de empleado público y un sueldo fijo en casa era precisamente yo y no mi marido.Nos costó un rato sacarle de su error porque este señor supuso desde el principio que era al contrario.Cómo sería la situación que el asombro fue importante incluso en mi marido.
      Me molestó mucho que aquel señor diese por hecho que en una pareja el único capaz de conseguir el mejor trabajo de los dos es el hombre y no su mujer porque hizo que me sintiese menospreciada como persona.

      Durante todo el proceso de obtención de plaza en la convocatoria en la que yo conseguí la mía,no se tuvo en cuenta más que el resultado de las pruebas.Lo sé porque yo aprobé aquella oposición y conozco perfectamente en qué condiciones lo hice..Yo no conocía a ningún miembro del tribunal ni a nadie de sus familias,no tenía filiación política ni nadie conocía mis inclinaciones ideológicas porque no me las preguntaron,lo que ni me perjudicó ni tampoco me benefició,no conocía ni entonces ni ahora a nadie con ningún cargo importante.En aquella convocatoria concretamente le aseguro que las dos aprobadas lo fuimos exclusivamente porque realizamos el mejor examen de toda la Comunidad en la categoría a la que nos presentábamos,que como ya sabe, era una jefatura.

      Desconozco si en la obtención de otras jefaturas se han tenido en cuenta ciertos aspectos personales.
      El único caso que conozco bien es el mío y le aseguro que fue impecablemente honesto durante todo el proceso.

      Eliminar
    8. Enhorabuena por sus logros. Pero, pero sin desmerecerle en absoluto, creo que hoy, en España, no le da más mérito el hecho de ser mujer. Quizá sí en la época de nuestras abuelas. Ellas fueron pioneras, pero nos dejaron el trabajo hecho.
      Energúmenos y mojigatos va a encontrar en el Corte Inglés y en todas partes. Según las circunstancias, ello perjudicará unas veces a las mujeres y otras a los hombres. Pero no debemos dejar que eso nos afecte.
      Por cierto, un gran número de mujeres siguen utilizando su condición femenina (y su entrepierna) para llegar a lo alto (el paradigma es la “baronesa” de los cuadros; o la ex del cantante y actual del exministro), y las feministas siguen sin criticarlas. Eso ¿es bueno o es malo? Indudablemente, determinados aspectos de la sociedad benefician al hombre y otros a la mujer. Pero un braguetazo siempre le será más útil a una mujer.
      No dudo en absoluto de que el proceso de su oposición fuera impecable. El de la mía también lo fue. Pero la politización de las oposiciones a las jefaturas en todos los ámbitos de la administración entraba dentro de aquel invento que los sociatas denominaron “modelo sueco”. Invento perpetuado y multiplicado por los peperos. Hoy no hay prácticamente nadie que consiga una jefatura que no lleve el carné camuflado en alguno de sus orificios corporales, sea HOMBRE o MUJER. Afortunadamente, ni usted ni yo le debemos nada a nadie. Ve, la igualdad (o la equivalencia) ya está prácticamente conseguida. No le demos más vueltas.

      Eliminar
    9. Me había propuesto no recordarle a usted la bonita y elegante frase "Mujer tenías que ser" que dirigen algunos señores al sexo contrario en cuanto tienen ocasión pero la tentación ha sido irresistible.
      Podría darle más argumentos acerca de discriminación y machismo pero no creo que ni usted ni yo cambiemos nuestra opinión al respecto.
      Le reconozco que también he vivido situaciones absolutamente denigrantes,discriminatorias y sexistas hacia hombres provocadas por mujeres que me han parecido igual de lamentables y que han hecho que me avergonzara de mis congéneres.
      Condeno cualquier forma de discriminación de cualquier tipo y aspiro a una sociedad tolerante basada en la libertad y el respeto.
      Pero que existe el machismo,conductas machistas y discriminación de género en la sociedad actual (al igual que existen también ciertas conductas feministas radicales e injustas) es evidente e innegable.

      Eliminar
    10. Bueno,bueno.Hay hombres que han rentabilizado un braguetazo de forma que ya les gustaría a algunas.El novio de Doña Cayetana Fitz-James Stuart,por ejemplo.
      Un braguetazo siempre es un braguetazo independientemente de quien lo dé.
      Por curiosidad,qué le hace pensar que las mujeres siempre salen ganando con él?.

      Eliminar
    11. Cuando un hombre pega el braguetazo no ve un duro. La pasta es, primero de sus suegros, después de su mujer y luego de sus hijos. Y él, a volverse loco manteniendo el estatus. La mujer, al día siguiente del bragetazo, ya es la dueña de todo.
      ¿Por qué es así? Pues yo creo que la mujer es mucho más capaz que el hombre de manejar dicha situación. Por diversos motivos. ¿Será uno de ellos la capacidad de explotar su ficticia “debilidad”?
      Y, lo que acabo de decir no es más que una generalización.
      Respecto al ejemplo que usted pone acerca del marido de doña Cayetana Fitz-James Stuart (bastardo de Jacobo Estuardo, que es lo que significa eso de Fitz-James Stuart) es un caso especial. Según algunas habladurías (que los hombres también tenemos derecho a regocijarnos con los “marujeos”), el verdadero braguetazo del susodicho individuo lo pegó cuando se convirtió amante de su antecesor en el puesto.

      Eliminar
    12. No me diga que el actual novio de la Señora Duquesa era anteriormente el amante de su querido esposo y ex sacerdote jesuita.
      Me quedo muerta.
      Para que luego diga que los hombres no saben dar braguetazos.
      :)

      Eliminar
  4. ¡Halaaa!, ahora resulta que con el "chiquitin" las mujeres trabajaban mejor, entonces la teoría de que los pequeñines y pitocortos eran muy malos era solo para disimular?, o es que el poder del rojerío es tan grande y tan borde que consigue engañar a la ciudadania hasta convencernos de que las dictaduras no son muy recomendabes.
    En fin que levante la mano aquel santo varón que en el mismo puesto cobre menos que una señora. Es cierto que nosotros hacíamos la mili (algunos muy jodida ), pero las señoras tenían que hacer algo así como un Servicio Social donde se les adoctrinaba y no se les informaba precisamente de las grandes oportunidades que tenían en el mercado laboral y los sueldazos que iban a cobrar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    2. No entiendo muy bien lo que quiere decir. Seguramente usted a mí tampoco.
      Cuando yo comencé a trabajar el enano pichicorto de voz aflautada ya estaba con Satanás, pero pervivían muchas leyes de su época. Y, entonces, las mujeres de mi rango profesional ganaban igual, o más que yo. Asimismo, mi abuelo y mi abuela, ambos funcionarios del mismo nivel, que opositaron al principio del siglo XX, también tenían un sueldo similar.
      A mí, lo que me da asco es la demagogia verdulera de la individua esa que, perteneciendo al partido que más tiempo ha estado en el poder tras morir el enano, diga que va a solucionar el problema discriminación de la mujer. ¡Y una mierda!

      Eliminar
  5. "...No quise debatir más extensamente con la Sra. Valenciano para no hacer evidente mi SUPERIORIDAD INTELECTUAL FRENTE A UNA MUJER.".
    Miguel Arias Cañete.

    Desafortunadamente, como este señor hay alguno más.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que el feminismo es una imbecilidad tan grande o más que el machismo. Es algo que algunas mujeres realmente inferiores (no al hombre, sino intelectualmente) no saben ver.
      Hay que ser "humanistas", que diría Clara Campoamor

      Eliminar
    2. Es verdad que el feminismo es el mismo error (no más grande) que el machismo.
      La diferencia es que,históricamente,el machismo ha sido y sigue siendo muchísimo más perjudicial que el feminismo.

      Eliminar
    3. Perdone que discrepe con usted. En mi opinión el feminismo es, hoy en día, muchísimo más perjudicial que el machismo.
      Primero, porque son exactamente lo mismo.
      Segundo, porque el feminismo es tolerado e, incluso a veces, considerado como algo positivo.
      Y tercero, porque no reconoce a la mujer como tal, sino que intenta transformarla en un hombre (las feministas no hablan de equivalencia sino de “igualdad”, y ahí se les vuelve a ver el plumero).
      Así que repito: seamos humanistas, y ¡viva la diferencia!

      Eliminar