viernes, 6 de septiembre de 2013

CATALANES DE VALENCIA

El valenciano que nació bien lo hizo en la Comunidad Valenciana, territorio que antiguamente fue el Reino de Valencia. Así mismo, el catalán bien nacido lo hace en lo que es Cataluña.
Sin embargo, desde hace unas décadas los valencianos nos vemos rodeados de paisanos, la mayoría procedentes de nuestros pueblos, que para conservar su chapa de progre, dicen sentirse catalanes. Y basan ese sentimiento en el villano e imperialista historicismo que considera a la Comunidad Valenciana como un “país catalán”.
Quien duda de sus orígenes, o no los conoce, o los vende al mejor postor para que se promocionen sus bodrios, es un ser aberrante.
Así que he decidido apuntarme a la cadena pro-independencia de Cataluña. A ver si la consiguen y dejan de marear a los españoles. Y que esos engendros catalanistas de por aquí se larguen a Vilanova i la Geltrú (o mejor, a Sitges).

2 comentarios:

  1. Tenga usted cuidado, no le vayan a contagiar esa turba, su ignorancia y fanatismo. Como decía el maestro Josep Pla "el nacionalismo, es como un pedo sólo le gusta al que se lo tira". Saludos.

    ResponderEliminar
  2. No se preocupe. Me he vacunado. No creo que me infesten. Pero gracias por el consejo

    ResponderEliminar