viernes, 16 de octubre de 2015

PAÑUELO PALESTINO

La civilización occidental sentó sus puntales en la cultura Egipcia y Persa, transmitida a occidente por los judíos a través de Grecia y Roma, y por el cristianismo. Mucho menos influencia tuvo la cultura islámica, incluso a pesar de que un país como España estuvo ocupado por sus huestes, costándonos siete siglos quitárnoslos de encima.
Hoy,  el Islam se ha convertido en una cultura totalitaria, retrógrada, basada en el odio y la muerte. Lo islámico representa matar inocentes, y alegrarse de su muerte. Construir arsenales bajo las escuelas y hospitales. Colocar a niños como escudos humanos, no apartarlos cuando el enemigo avisa de que les va a bombardear. Sacar sus cadáveres para su criminal propaganda (¿es que no hay refugios?).
El bando al que pertenece Occidente es el de Israel. Por supuesto, lamentando los daños que padecen todos. Ir contra Israel supone ser enemigo de nuestra civilización y estar en contra de la libertad y la democracia.
Es insultante declararse incondicional de los palestinos y seguir vendiendo armas a Israel, tal como han hecho la mayoría de los gobiernos de izquierda (incluidos los españoles). Ello es el colmo del cinismo, además de tomar al ciudadano por imbécil.
Lamentamos el conflicto de Oriente Próximo. Pero tan responsables de que el lío se perpetúe son los unos como los otros. La obligación de ambos bandos, por el bien de sus gentes, es la de entenderse, de alcanzar una solución, no seguir propagando odio. Serían, pues, más culpables, aquellos que se oponen a cualquier entendimiento.
Así que cuidémonos a la hora de elegir nuestra bufanda, porque podríamos aparecer como unos ignorantes ante nuestra sociedad.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu estilo afinado y mordaz al mismo tiempo franco y sesudo, coincido en tu vision del mundo occidental y el problema musulman que no es nimio, con tu permiso, me gustaria mandar estas reflexiones a algunos contertulios . Espero tu contestacionj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Puedes enviárselo a quien quieras. A ver si me consigues los suficientes seguidores para que le pueda meter publicidad al blog y me gane un capitalito. Por supuesto, te enviaré una comisión.
      Me alegro de que te guste y de que estemos de acuerdo.
      Un abrazo.

      Eliminar