No debe olvidarse
que el arte es un timo. La vida es un timo. Para sobrevivir, debes convertirte
tú mismo en un timador, y hacerlo con cautela, triunfalmente.
BERTOLT BRECHT
Efectivamente, si nos fijamos veremos que la mayoría de aquellos
considerados como triunfadores no son más que una engañifa.
Y si nos centramos en el mundo del arte, lo comprobaremos
con claridad. Los monigotes con los que nos deleitan hoy las artes plásticas sólo
sirven para blanquear el dinero negro. La economía criminal, que somete con
complacencia a nuestros gobiernos, ha conseguido que el de ahora rebaje el IVA “cultural”
a las transacciones relacionadas con todos los bodrios artísticos.
Son también un timo los mamarrachos surgidos de la literatura, el teatro o el cine, promocionados éstos por el mundo de la progresía ignorante (al que pertenecía Bertold Brecht).
Son también un timo los mamarrachos surgidos de la literatura, el teatro o el cine, promocionados éstos por el mundo de la progresía ignorante (al que pertenecía Bertold Brecht).
Menudo tipejo Bertolt Brecht, justificando las purgas estalinistas y deleitándose viendo condenar a inocentes en "pseudojuicios". De todas maneras viendo a otros como Alfons Cervera, por ejemplo, se llega a la conclusión que la raza no sólo no evoluciona sino que se degrada. Saludos.
ResponderEliminarYo creo que en España tenía Bertolt Brecht un coetáneo que desarrolló actitudes muy similares a él y que yo considero tanto o más despreciable,Se llamaba Rafael Alberti.
EliminarTambien me parece asquerosa la actitud esos escritores cuyo marketing se basa en el sectarismo y la división. Esos idiotas no se han dado cuenta aun de que represaliados por el franquismo no fueron únicamente sus compinches de la izquierda radical: fuimos todos los españoles. Y no ven que si la Guerra Civil Española la hubiera ganado el bando stalinista, la represión hubiera sido como la franquista, pero multiplicada por 100. Así que a esos no les dedico mis tiempos de lectura.
Saludos.