miércoles, 22 de junio de 2016

CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE MEJOR

Si hoy se es viejo, en tiempos pasados se era joven. Pero el mundo adelanta. Salvo la ADMINISTRACIÓN, que involuciona. Visto cómo provee sus vacantes.
Hasta 1982, un puesto hospitalario desocupado se cubría rápidamente gracias a una de las TRES oposiciones anuales. Con el MODELO SUECO del PSOE, se acabó. Se suprimieron convocatorias y se ocupó el escalafón con amiguetes y adictos.
La coyuntura se fue consolidando tras los gobiernos sucesivos. Hoy más de 90% de los médicos españoles ocupan plazas graciables. Cofradías políticas o académicas deciden quien conquista un puesto libre.
Ello favorece la corrupción, limita la movilidad geográfica e impide la colocación de profesionales con más mérito. El proceder es tramposo, pero los nuevos gestores siguen preconizando el PERFIL. Eufemismo que define las cualidades del candidato que protegerán los intereses del amo.
Esto no pasaban ni durante la dictadura. Y lo que se llamó LA MEJOR SANIDAD del mundo se va yendo a la mierda.

2 comentarios:

  1. En todo caso, y como usted sabe, lo más curioso es como gestores que han sobrevivido a las diferentes glaciaciones políticas, son admirados por aquellos mismos que los criticaban cuando esta en el poder el partido político al que han votado. ¡Que pena!, me duele España.

    ResponderEliminar