viernes, 25 de abril de 2014

EXTRAVAGANCIAS HINDUES

… La primera pregunta de Gandhi al levantarse, dirigida a las mujeres que lo atendían todas las mañanas, era: “Hermanas, ¿esta mañana han tenido un buen movimiento intestinal?”. Uno de sus libros favoritos era El estreñimiento y la civilización, y lo releía constantemente. Estaba convencido de que el mal provenía de la suciedad y los alimentos inapropiados…
PAUL JOHNSON


La verdad es que uno no comprende lo que significa disfrutar de “un bon cagar” hasta que deja de gozar de esa suerte. Gandhi era un histriónico histérico, pero muy espabilado, y sabía lo que significaba “no salir” de manera conveniente. 

2 comentarios:

  1. Tiene usted razón, incluso añadiría más, no nos damos cuenta de un montón de cosas cotidianas, hasta que las perdemos y entonces es cuando sabes que no eran cotidianas sino buenas. Creo que me ha salido un comentario tipo libro de autoayuda, pero no me se explicar mejor. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que su comentario no es de libro de autoayuda. Es otra manera de decir lo mismo que se me ocurrió a mí al interpretar al indio. Pero de una manera más exquisita.
      Me alegro de que estemos de acuerdo.
      Saludos

      Eliminar