jueves, 31 de octubre de 2013

KGB, GESTAPO, STASI, CIA: MODELOS DE GESTIÓN PARA EL MOBBING

A los mandamases de la administración, siguiendo las directrices de los políticos del partido que les nombró, se les ha ocurrido organizar cursos de formación totalitaria dirigidos al personal subalterno para que éstos espíen al resto de trabajadores. Así, supervisores y administrativos serán amaestrados para hociquear y chivarse de los posibles escaqueos del resto del personal. Actividad posiblemente ilegal, incluida en el delito de acoso laboral.
Los mismos políticos que tras veinte años de ineptitud y latrocinio hundieron en la miseria a nuestra región, quieren arreglar ahora las cosas mediante experimentos con gaseosa. Se dedican a marear a gestores y directivos los cuales, agradecidos por su designación, suelen ser incapaces de rebelarse, por lo que acaban incomodando a todo el mundo. Los gobernantes actuales, observadores de su ombligo, no ven que el resto del pueblo les está perdonando la vida, que aun no se han lanzado a cazarlos aunque les tienen ganas. Por lo que nos preguntamos ¿cómo pueden mostrarse tan imprudentes?
Otra cosa que no sé es lo que pueden estar pensando los sindicatos sobre esta jugarreta. O les parece bien. O es que no se han enterado, que es peor.
Esas chorradas podrán funcionar entre calvinistas o luteranos yanquis, aquellos que se creen que si son los primeros en el mundo, llegaran al cielo antes que los demás. Pero entre nosotros, que somos judeo-cristiano-mediomoros, es decir, que consideramos al trabajo como una maldición bíblica, nos importan un rábano esos ridículos controles que sólo muestran la ineptitud en el manejo de los recursos humanos por parte de gestores, directivos y chivatos.

3 comentarios:

  1. "Gestores, directivos y chivatos", pienso que todo ello es una redundancia. Tal vez se le olvide una subespecie los llamados "chivatos subalternos", normalmente administrativos, más ruines que los anteriores (que ya es decir), que están felices de su cometido, porque además de carecer de alma su triste vida esta vacía y en verdad ya están muertos y no lo saben. En fin saludos y paciencia.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los administrativos no son una subespecie de chivatos. Entre ellos está la máxima categoría de ellos.
      Debemos admitir que entre la clase administrativa hay magníficos profesionales y buenos amigos. Creo que no debemos generalizar. Pero es verdad que entre aquellos que desempeñan su función cerca del gestor o del poderoso, hay algunos que detentan un poder derivado del puesto que ocupan. Es un poder similar al que tenían antiguamente las queridas de los reyes o señores feudales. Y si esas madamas Pompadour (o madamos, que también hay) pertenecen a la categoría personal que usted ha descrito, pueden convertirse en seres peligrosos y malvados. A esos hay que descubrirles, aislarles y, sobre todo, difundir en todo el ambiente laboral sus actividades psicopáticas.
      Saludos.

      Eliminar
    2. Creo que me he explicado mal, no pretendía decir que todos los administrativos sean personas nocivas en el ambiente laboral, yo también tengo muy buenos amigos en ese gremio. Pero como en el resto de la tribu sanitaria, los buenos son minoría. Saludos.

      Eliminar