jueves, 13 de junio de 2013

LA SALVADORA


Quién te puso Salvadora que poco te conocía.
El que de ti se enamora 
se pierde de pa toa la vida.
Tengo a mi niño embrujao
por culpa de tu querer,
si yo no fuera casao
contigo me iba a perder…
RAFAEL DE LEÓN


A nuestra Constitución le pusieron Nicolasa. Iba a redimirnos de cuarenta años de dictadura. Qué poco la conocíamos: sólo sirvió para atestar a España de más miserables que durante el franquismo.
El latrocinio practicado por tanta gentuza, expolió nuestra riqueza; nos ha hundido en la miseria. El mundo administrativo, empresarial o social está plagado de rastreros que invadieron puestos de responsabilidad por vía política. Y, lo más indignante: el trabajador tiene hoy menos derechos que  durante la época “fascista” ¡vaya vergüenza!
Necesitamos ya una asonada que nos quite de encima a tanto canalla. Y que asuman su responsabilidad penal tras devolver lo robado, apellídense Messi o Borbón.

3 comentarios:

  1. Tengo que decirle que no soy tan optimista como usted al respecto.La casta política no es más que el reflejo del "noble y sabio" pueblo español que lo puso ahí con su voto.Me resulta curioso como por ejemplo, aqui, en la region valenciana, en el año 2006 se aprobó en las cortes autonómicas elevar el número de diputados de 89 a 99, con el consenso de todos, bueno es posible que hubiera disenso en cuanto al número de asesores por diputados, pues bien, entonces nadie salio a manifestarse ni a mostrar su desaprobación.El pueblo español votó a Rodriguez y aquí en la Comunidad voto a Camps, en resumen tenemos lo que nos merecemos. Y desgraciadamente en la actualidad no hay ningún "cirujano de hierro" que pudiera arreglar esto.Mientras tanto sigamos admirando al pueblo español, cuya principal característica es acudir en auxilio del vencedor y hacer leña del arbol caído.Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La principal característica del pueblo español es la de ir a los toros y al futbol. Allí se sienten héroes por poderes. Se conforman con asociarse al torero o futbolista que arriesga de verdad.
      Muchos españoles quieren que los demás se la jueguen y les resuelvan sus problemas mientras ellos están quietos. Y no soy optimista al respecto de que eso cambie.
      Tampoco soy optimista sobre el “cirujano de hierro”. Lo más parecido a la propuesta de Joaquín Costa que ha tenido España se llamó Francisco Franco. Y tampoco fue lo ideal.
      Pero, algo habrá que hacer. Aunque sea contarlo desde estos foros.

      Eliminar
    2. Bueno tampoco hay que olvidar el general don Miguel Primo de Rivera, y al respecto le recomiendo el libro que escribio don Ramon Tamames "Ni Franco ni Musolini, Primo de Rivera".Saludos.

      Eliminar