viernes, 8 de marzo de 2013

REiNTABLE


El restablecimiento de los Borbones en el trono español tendrá las consecuencias más funestas para España…
JOSÉ BONAPARTE

Los ingleses le cortaron el cuello a Carlos I. Los franceses se lo rebanaron a Luis XVI. Los rusos se hicieron a Nicolás II y a toda su familia. Pero los españoles nos tragamos a Fernando VII, el ser más despreciable de entre los que han ocupado un trono en Europa. Para que luego digan que no somos tolerantes. Y, así nos ha ido, tal como pronosticó Pepe Botella.
Sin embargo, el postrero Borbón ha salido salido, pero rentable, a pesar de lo que nos cuesta financiarle sus múltiples y caras barraganas. Pero, con la clase política que nos hemos proporcionado, hubiera sido insoportable renovarle las fulanas y los urdangarines a cada uno de los sucesivos presidentes en una ficticia IIIª República.

4 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo contigo en bastantes cosas,pero en cuanto al tema Presidente de la REAL y venidera III República, piensa que por corrupto que sea el Presidente la financiación es por dos y tiene plazo de caducidad(las siguientes elecciones) y con los Borbones es exponencial hijos nietos bisnietos allegados allegadas...y para colmo a estos no los elejimos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El actual borbón, que llegó a España con una mano delante y otra detrás, posee hoy una fortuna equivalente a todo lo que ha sacado del erario público desde que comenzó a cobrar del contribuyente hasta hoy, suponiendo que no se hubiera gastado nada, y multiplicado por 15. Que me explique donde invierte con tan alto rendimiento.
      Sin embargo, dudo mucho que cualquier presidente de una nueva república española fuera capaz de robar menos.

      Eliminar
  2. Respecto a la frase lapidaria del mal llamado " Pepe Botella ", estoy de acuerdo contigo. Sin embargo, nos deberíamos preguntar los españoles :¿ es legítimo adimitir y soportar la instauración de una monarquía, (que no la reinstauración), impuesta por un militar, cuyo mayor logro fué ganar una gerra frente a un poder legitimado en las urnas? ¿Nos ponemos a pensar......?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estarás de acuerdo, más que conmigo, con Pepe Botella.
      Pues nada, nos ponemos a pensar. La 2ª República se implantó de forma totalitaria por los republicanos (muchos de ellos monárquicos hasta unos días antes) tras unas elecciones municipales (que ganaron los partidos monárquicos). No era un régimen legítimo. Y en el 36 se había transformado en una pandilla de estalinistas, bandidos y criminales.
      Franco, además de ganar una guerra, fue adorado por la mayoría de españoles durante 40 años. Los mismos idiotas que iban a la plaza de Oriente se convirtieron, tras pocos meses, en demócratas de toda la vida, la mayoría de izquierdas.
      Tras lo cual, volvió otro Borbón. Y todos los partidos renunciaron a sus principios para mantenerse en el poder (se llamó “Pactos de la Moncloa”), continuando un franquismo disfrazado, 40 años más.
      Mi comentario es un sarcasmo acerca de que los españoles somos capaces de tragarnos, no sólo a Fernando VII, sino cualquier cosa.

      Eliminar