El niño que no
juega no es niño, pero el hombre que no juega ha perdido al niño que habita en
él y que le hará mucha falta.
PABLO NERUDA
Tomarse la vida en serio consiste en explorar
sus posibilidades. Y para eso hay que jugar. En eso se basa la publicación de
estas peroratas del blog.
A pesar de que la cita sea de alguien tan deleznable, pero con mucho talento, como Pablo Neruda es muy acertada. Por cierto aunque presupongo que los habrá leído le recomiendo dos libros del maestro Andées Trapiello "Las letras y las armas" (la última edición) y "Ayer no mas", el primero un ensayo y el segundo una novela. Saludos.
ResponderEliminarCoincido con usted en el aprecio hacia el autor de la cita. Me caen fatal los simpatizantes de cualquier totalitarismo (su intención es medrar a costa de la opresión de los semejantes). Su estupidez de pensamiento se transmite en ese "Canto General" en la que cuenta las salvajadas que perpetraron sus antepasados (no los míos), aquellos que le transmitieron su calaña.
EliminarReconozco que no he leído ni a Nedura ni casi ningún poeta. En poesía me considero “platónico”: Platón decía (más o menos) que la poesía es cosa de idiotas. La cita, que reconozco que me gustó mucho, la saqué de un libro más prosaico: “Las 1001 fantasías más eróticas y salvajes de la historia”, de Roser Amills.
Gracias por sus recomendaciones bibliográficas, las seguiré.
Saludos