jueves, 26 de marzo de 2015

OPINIONES DE HACE 100 AÑOS

Tejidos, máquinas, drogas, objetos de arte, instrumentos de trabajo, fruslerías de moda, etcétera, importadas sin suficiente compensación en la balanza de exportaciones, son oro que se nos quita, vida que se nos escapa, fuerza con que el extranjero forjará quizá las cadenas de la esclavitud del mañana.
SANTIAGO RAMÓN Y CAJAL

Pues la energía que compramos al extranjero nos lleva a la miseria. Pero muchos  paisanos incautos revestidos  de ecológicos, sometidos al timo y subvención de las renovables, se oponen a las nucleares y a las prospecciones petrolíferas.
Persistimos, tanto o más, en la miseria económica, intelectual y social que hace cien años criticaba Cajal. Sí, Cajal, ése que se dedicaba a la Histología pero que, practicando su gimnasia mental, opinaba sobre las cosas que le rodeaban.
Compramos los trastos a los chinos como en el tiempo del Galeón de Manila. Y preparamos a los jóvenes para luego echar de España a los mejores, que es lo que nos convertirá en esclavos definitivamente.

jueves, 12 de marzo de 2015

¡VIVAN LAS CAENAS!

Ese es el lema, muy español, que utilizan aquellos a los que les asusta la libertad. Es lo que gritan quienes prefieren estar sometidos a ser capaces de tomar sus propias decisiones. Es la divisa que idearon los que, en su tiempo, eligieron vivir humillados por aquel tirano ladrón (Fernando VII) antes que aceptar la convivencia regida por una Constitución otorgada por y para el pueblo.
Y no hemos evolucionado. A lo largo de la reciente historia de España comprobamos que los españoles siguen disfrutando de las cadenas. Nos lo mostraban las aclamaciones al dictador en su plaza de Oriente. Vemos la aceptación que tienen en nuestro país partidos comunistoides, prohibidos en cualquier democracia real. Muchos progres simpatizan con el Islam luciendo pañuelo palestino. Y lo último, el pláceme  hacia la flamante revolución de los perro-flautas.
La única explicación que encuentro al mencionado fenómeno es que a muchos españolitos no les importa acabar jodidos si ello vale para que al vecino le jodan también.

jueves, 5 de marzo de 2015

LA OPERACIÓN DE HERNIA

La hernia (LA QUEBRANCÍA) es importante para quien la padece, así que debe serlo también para su cirujano.
El cirujano no puede asegurar al paciente con hernia que la operación será la cura, por lo que debemos reexaminar constantemente nuestro método para obtener una técnica perfecta. El éxito en la reparación herniaria es el resultado de una minuciosa atención a los detalles de la operación. Ésta debe hacerse encajar en la anatomía, y no seguir planes preconcebidos.
Muchas veces, el cirujano que opera la hernia es elegido por razones adulteradas más que por su habilidad. Cuando esto ocurre, debemos esperar un alto porcentaje de recurrencias.
En mi hospital [Johns Hopkins, Baltimore] la operación de la hernia es relegada como cirugía sin interés.
Solamente un cuidadoso seguimiento puede hacer que el cirujano sepa donde falló y tomará medidas para corregir fallos.
AMOS R. KOONTZ

Eso decían en USA a mediados del siglo pasado. Sin embargo, hoy en España se sigue maltratando al quebrao en la mayoría de los hospitales públicos. Y en todos los privados.