jueves, 25 de septiembre de 2014

EL AVE DEL DESIERTO

… No hay problema alguno con la exclusión de las mujeres de las decisiones políticas de Arabia Saudita pues si les preguntáramos su opinión, las mujeres dirían que no quieren participar ya que ellas están representadas por los hombres, que son sus siervos…
ABDELAZID IBN ABDELRAHMAN

Es el pensamiento de un rey de Arabia. País que, a pesar de sus petrodólares sigue, en muchos aspectos, anclado en la Edad Media.
Ahí es donde negociaba nuestro castizo representante de la marca España, acompañado de su ínclita barragana que compartía negociación con los jeques poderosos (seguramente de boquilla, con sus carnosos morros)  . Ofreciendo esclavos a buen precio. Y llevándose su correspondiente comisión.
Para políticos y empresarios españoles, sacar pasta gansa justifica los pactos con dictaduras totalitarias. Y pringar. Igual que cuando sus abuelos negociaban con Hitler.
Ahí es donde nos lleva el AVE del desierto.

viernes, 19 de septiembre de 2014

CAMINO DEL OTOÑO

… Podrán cortar todas las flores
pero no podrán detener la primavera.
PABLO NERUDA

Reconozcamos que el tal Neruda aunque, según cuentan era un mal tipo, sabía decir bien las cosas. No en balde consiguió un Nobel.
Cosas que hoy nos vienen al pelo.

viernes, 12 de septiembre de 2014

ESCUELAS DE MANDO

La verdadera escuela de mando reside en la cultura general. Detrás de las victorias de Alejandro, uno siempre descubre a Aristóteles.
CHARLES DE GAULLE

Bueno, entre la clase dirigente de la España actual hay gente culta y educada (no seamos derrotistas, mantengamos las esperanzas). Pero junto a ellos, abundan los discípulos de la escuela filosófica de Cantinflas*.
Y no olvidemos a los numerosos gobernantes formados en las universidades de de Alí-Baba.


*(Quien lo dude, que se vea la película “El Profe” y comprobará quien era el alumno destacado).

viernes, 5 de septiembre de 2014

RATOLINES

… Sería espectacular si a uno de esos individuos circunspectos y con traje oscuro le introdujéramos un ratón vivo por la espalda, sobre todo si la persona en cuestión tiene cosquillas y lleva corbata, la cual bloquearía la salida del roedor…
N. N. TALEB

¿Os imagináis en tal tesitura al insigne gallego? Él, con su impostura marcial, con los aires de caballo cartujano que se da cuando deambula.
¿Y si fantaseáramos con su secretaria? La manchega circunspecta, en rueda de prensa, estirada, a la defensiva, y de repente le sale el ratolín por el canalillo.
O a cualquier engreído de nuestro alrededor, los que consiguieron su parcela gracias a mangoneos, contubernios e intrigas y que, tras dejar atrás la pana, se nos presentan ahora encopetados luciendo cocot.