viernes, 31 de enero de 2014

JUGANDO

El niño que no juega no es niño, pero el hombre que no juega ha perdido al niño que habita en él y que le hará mucha falta.
PABLO NERUDA


Tomarse la vida en serio consiste en explorar sus posibilidades. Y para eso hay que jugar. En eso se basa la publicación de estas peroratas del blog.

viernes, 24 de enero de 2014

OPTIMISTAS

Un optimista es un hombre que tiene que subirse a un árbol para salvarse de un león y cuando está arriba disfruta del paisaje.
WALTER WINCHEL


En mi opinión, más que de un optimista se trata de un inconsciente, irresponsable y gilipollas. Es, más o menos, como aquellos que nos quieren hacer creer que la economía española se va a recuperar.

viernes, 17 de enero de 2014

EL ESPÍRITU SANTO

… Todos los hombres tienen un pájaro en la cabeza, pero sólo los prelados creen que es el Espíritu Santo. Y a veces confunden la inspiración con una cagada de pájaro…
GOTTLIEB SÖHNGEN


No sabemos si esta afirmación del cachondo teólogo alemán sería tenida en cuenta por el más conocido de sus discípulos (Joseph Ratzinger). Aunque sí sabemos que en ello el mundo eclesiástico coincide con mucha gente: intelectuales, políticos de cualquier calaña, gestores, o toda la progresía postmoderna.

sábado, 11 de enero de 2014

CANDIDATOS AL GOYA

No es tolerable que actores sin talento nos pidan dinero por ver películas horribles mientras ellos cobran millones de dólares por cada una de ellas…
FRANZ LUNZ

En España, los del cine sustraen dinero directamente vía subvención. Son más conocidos por su activismo político fascioprogre que por sus películas. En Holliwood, unos repartiendo sobornos, otros paseando entrepierna, consiguieron hasta óscares.
Para castigar el exceso de ganancias a tales piratas (“actores” y “trajeados”) lo mejor es aprovechar las descargas “ilegales” de películas, software, música, etc.
Esa “cultura” es un artículo de lujo. Fariseos ellos, se arrogan el derecho de pagar menos impuestos. Pero para un acceso universal a la cultura (y joder al fisco) lo mejor es que trabajen por amor al arte. Como hicieron muchos artistas a lo largo de la historia.

Y si han de comer, que vayan a fregar (digno trabajo). Las limpiadoras y demás trabajadores no queremos financiar sus bodrios con nuestros impuestos.

viernes, 3 de enero de 2014

MORAL Y BUENAS COSTUMBRES

SEMANA PRO-MORALIZACIÓN DE COSTUMBRES
La Línea De la Concepción
JUNIO-JULIO de 1940

¡¡¡Guerra a la masonería, eliminando de nuestras costumbres sus maléficos influjos!!!

Esta SEMANA PRO-MORALIZACIÓN DE COSTUMBRES se celebrará en el TEATRO CÓMICO del 28 de junio al 4 de julio según el siguiente programa:
-   Día 28 de junio a las 6 de la tarde, conferencia sobre la MODA por la Sra. Manolita de Amusategui.
-   Día 30 de junio a las 6 de la tarde, disertarán sobre el CINE los oradores D. Antonio Vinuesa y D. Enrique Arduan, Jefe local de F.E.T. y de las J.O.N.S.
-   Día 2 de julio a las 6 de la tarde, hablarán sobre LA PLAYA los oradores Srta. Manolita de Amusátegui y D. Antonio Vinuesa
-   Día 4 de julio a las 7 y media de la tarde en la iglesia Parroquial habrá EXPOSICIÓN SOLEMNE DE S.D.M., santo rosario y sermón a cargo del Revdo. D. Camilo García Valenzuela

Durante toda esta semana se celebrará cada día Misa de Comunión general, a las 7,30, obligatoria para todos los asociados de Acción Católica. Y vela ante el Sagrario para impetrar de Dios N.S. la renovación de nuestras costumbres.
(Citado por Carlos Castilla del Pino en “Pretérito imperfecto”)

Indudablemente, no podemos juzgar las costumbres de hace más de setenta años con los criterios de hoy en día. La “coentor” que destila el bando surgió de los abusos que, guiados por la clerecía, llevaron a cabo los mojigatos de aquella época. Y nos explica por qué España es hoy un país de ateos, agnósticos y anticlericales.

Por cierto, de ambiente tan timorato (las juventudes universitarias de Acción Católica) emergió un tal Felipe González así como sus mariachis, esos que en los años 70 se hicieron con las siglas del PSOE, y en los 80 planificaron el derribo de España.