viernes, 21 de diciembre de 2012

QUEBRANCÍAS: Tiempo de Navidad


Es Navidad, fiesta antigua. Fiesta en la que la gente pone voluntad de no disfrutar jodiendo al vecino. De no envidiar al de enfrente. De no criticar al amigo cuando no está. De no ponerle la zancadilla al compañero. De no ofender al que está debajo. Vamos, que hacemos el firme propósito de dejar de comportarnos como un atajo de cabrones… por un día.
Bueno pues, aunque sólo sea por un día, vale la pena. Incluso teniendo que cenar con el pelma del cuñado, o comer aguantando a los insoportables sobrinitos.
Y este año 2013, que nos llega imbuido en el espíritu que había en la España de hace 77 años: políticos chorizos, directivos inútiles, empresarios ladrones, trabajadores cabreados, y un país arruinado. Así que necesitaremos prolongar el duende navideño una temporadita. O nos iremos todos a hacer puñetas (como pasó hace 77 años).
¡Ah!, visitad el Puente de las Flores. Precioso, con sus flores de pascua. Así despilfarra doña Rita el dinero sustraído de nuestras pagas extra.

viernes, 14 de diciembre de 2012

PAPÁS FALLEROS


Al inicio del curso escolar solemos oír que algunos “padres” acomodados se quejan por los gastos que deben sufragar para contribuir a la educación de sus hijos. Escaso porcentaje de lo que cuesta, porque el resto lo pagamos todos los contribuyentes.
Pues yo creo que a ese tipo de “padre”, que aun pudiendo, le sabe mal sufragar la educación de sus hijos, se le debería retirar inmediatamente la patria potestad. A muchos de esos “padres” les vimos hace poco gastándose un dineral para vestir de mamarracho al niño y celebrar aquella estupidez snob e importada, llamada Halloween.
Y si esos “padres”, que protestan vilmente, luego cometen la exageración de gastarse 10 mil euros en el traje de fallera de la niña, u otros tantos en el pase del fútbol para el niño (o viceversa, no me critiquen por sexista) ¡Esos deberían ir directamente a la cárcel!
Y es que con dicho plantel ciudadano, los políticos lo tienen fácil. Y seguirán mangoneando por mucho tiempo.

sábado, 8 de diciembre de 2012

PUENTE DE LA INMACULADA


Es el puente de la Constitución. Disfrutadlo, si podéis. ¿Será el último? La peña de empresarios ceporros, marchando con anteojeras como los burros, sólo ven delante. Su rapiña no les deja ver alrededor. No ven que un trabajador sufraga la pensión de tres que no pueden trabajar,  y merece un respiro. No ven que lo rentable para la empresa es que sus obreros estén satisfechos.
Los gobernantes, servidores del despótico “nuevo orden mundial”, nos llevan a la pobreza para sojuzgarnos del todo. Saben que la única industria que nos funciona es el turismo, y que los días de vacación de unos dan trabajo a otros. Pues ¡a cargarse el turismo! Y, para completar panorama, la empresa pública infestada por latrocinios de GÚRTELES, FORMULAUNO, ERES, COPAAMÉRICA y URDANGARINES, suprime días libres a funcionarios para saldar deudas de chorizos.
España abolió la esclavitud tras la 1ª República (1886). De los últimos en Occidente (20 años después que USA). Pero aún nos queda mucho negrero.

sábado, 1 de diciembre de 2012

DIJERON: "Mediterráneo"

Soy cantor, soy embustero,
me gusta el juego y el vino,
tengo alma de marinero…

¿Qué le voy a hacer, si yo
nací en el mediterráneo? …

JOAN MANUEL SERRAT (Mediterráneo)

Pues yo también nací en el Mediterráneo. Si, como Serrat, en el Mediterráneo español, nada menos.